El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake dijo que el TE tiene una de las mejores imprentas de Latinoamérica “lo que nos da la flexibilidad de imprimir nuestras propias boletas  con la mayor seguridad posible.”

Juncá Wendehake indicó que  ” el Tribunal Electoral continuará  con la programación normal  del Plagel”. Aseguró que ,” si resultase que hay cambios sobre la boleta de votación, la institución  tomará las medidas correspondientes  para presentar la boleta correcta a los ciudadanos”.

En tanto, el magistrado Luis A.  Guerra Morales  aseguró que el TE  ha mantenido un estricto apego a los tiempos estipulados en el Plan General de Elecciones. Dijo que  la cantidad de  boletas  que deben ser impresas, corresponde a la misma cantidad de ciudadanos que están habilitados para votar en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.

El responsable de la Comisión de Impresión de Documentos del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Wilfredo Smith, señaló que todo está listo para completar la impresión de las 12 millones de boletas de votación   que serán utilizadas el   próximo  5 de mayo próximo.

En las próximas elecciones se escogerán 701 representantes de corregimiento, 81 alcaldes, 11 concejales, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano y el vicepresidente y presidente de la República.