julio 23, 2024

Tesorería recuerda realizar declaraciones juradas antes del 31 de marzo

La Tesorería Municipal de Panamá recuerda a los contribuyentes realizar su Declaración Jurada Anual de Ingresos y su Declaración de Publicidad Móvil, antes del 31 de marzo próximo y evitar sanciones.

El Acuerdo N°40 del 19 de abril de 2011, artículo 7 parágrafo 2, establece que los contribuyentes que no cumplan serán sancionados con multa de B/.500 y la suspensión de actividades del negocio hasta declarar.

La Declaración Jurada Anual es la suma total de todos los ingresos obtenidos en el 2023 que consten en los registros contables como resultado de las operaciones comerciales de la empresa.

Declaración de Publicidad Móvil

Mediante Acuerdo N°139 de 20 de octubre de 2020, el Consejo Municipal de Panamá, estableció que a partir del enero del 2021 todo vehículo inscrito con anuncio publicitario móvil debe presentar una Declaración Jurada de Publicidad Móvil.

Igualmente, el contribuyente tendrá un período de noventa días calendario contados a partir del 1 de enero de cado año fiscal para realizar este trámite.

La omisión en la presentación de la declaración jurada de Publicidad Móvil o en el Registro de Publicidad Móvil Tipo G, será sancionado con una multa de  B/.200.00 por cada vehículo que incurra en la omisión.

Haga su Declaración en línea

Solo se debe ingresar a alcaldiadigital.gob.pa, opción Trámites en Línea, registrarse con su número de contribuyente, cédula y correo electrónico e ir a la opción Negocios–Declaración Jurada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *