abril 15, 2024

«Tienen que hacer su trabajo» expresó el director médico de Ciudad de la Salud

La Dirección Médica de Ciudad de la Salud pidió al Servicio de Cardiología que cumpla con su obligación de presentar las requisiciones de insumos para atender a los pacientes que esperan una cirugía.

El director médico de Ciudad de la Salud, Dr. Jorge Ng Chinkee, indico que el Jefe de Cardiología y su equipo médico no cumplen con hacer estas requisiciones, no visitan a los pacientes y no le dan seguimiento a sus casos.

El equipo de compras de Ciudad se la Salud se reunió ayer con los médicos del Servicio de Cardiología para coordinar la adquisición urgente de insumos, mediante requisiciones, como establece el procedimiento.

Paralelamente, el Dr. Ng Chinkee anunció la realización de una auditoría en el Servicio de Cardiología. “La auditoría busca establecer las funciones que debe cumplir el jefe del servicio, y que no está haciendo”.

Entre estos incumplimientos detalló “cumplir con la atención del paciente, no pasan visita, no están en el hospital, no hablan con los pacientes para explicarles su condición. Hay pacientes que pasan semanas sin que se les explique su condición y se les vea”.

“Tienen que hacer su trabajo, y por eso está la auditoría. El jefe del servicio es el responsable de saber cuántos marcapasos e insumos se necesitan”, indicó el director médico de Ciudad de la Salud.

“Ahora que la auditoría está corriendo, salimos a los medios a decir que no trabajamos, porque no hay insumo”, destacó el Dr. Ng Chinkee.

¿Cuál insumo se necesita para visitar a un paciente y explicarle su condición, cuál insumo se necesita para firmar un informe de ingreso y egreso, cuál insumo se necesita para que tomen las llamadas de las demás unidades ejecutoras para que atiendan a los pacientes que están graves?”, preguntó.

Subrayó que esta situación no ocurre en otros servicios de Ciudad de la Salud y citó como ejemplo los más de 250 procedimientos quirúrgicos de corazón, tórax, neumología y cirugía vascular periférica realizados en un trimestre.

¿Por qué los servicios de Cardiovascular, Neumología, Ginecología, Urología, Proctología y Neurocirugía no tienen problemas de insumos? “Es más fácil desviar la atención hacia otro lado y no ver lo que está pasando en el Servicio de Cardiología”, sostuvo el Dr. Ng Chinkee.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *