junio 24, 2024

Todo listo para la puesta en operación del Ramal Línea 2

Luego de 39 meses de construcción y de haber culminado el proceso de marcha en blanco, Metro de Panamá, S.A. se prepara para la puesta en funcionamiento del Ramal Línea 2, que conecta con las estaciones ITSE y Aeropuerto, convirtiendo a Panamá en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Suramérica que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional.
Para mañana 15 de marzo se tiene programado el acto de inauguración de esta nueva conexión; obra que posiciona al país a nivel de grandes ciudades internacionales, facilitando la movilidad de todos los usuarios en el área Metropolitana de Panamá, de manera rápida y segura.
Para trasladarse a las estaciones ITSE o Aeropuerto, los usuarios deben llegar a la estación Corredor Sur. En esta estación encontrará el andén central, donde habrá un tren disponible para movilizarlos hacia estas dos estaciones.
Esta obra beneficia a miles de pasajeros y trabajadores que diariamente se movilizan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes ahora contarán con un medio que los acerca al centro de la ciudad o a la terminal aérea.
El Ramal Línea 2, una obra de 2 kilómetros de extensión, también beneficiará a unos 8 mil trabajadores del Aeropuerto, estudiantesy colaboradores del ITSE, además de la demanda del INADEH y de escuelas y comunidades aledañas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *