mayo 23, 2024

«Todos los candidatos deben correr en las elecciones, incluyendo a Mulino, dijo Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expresó que todos los candidatos presidenciales “deben correr” en las elecciones del próximo 5 de mayo, incluyendo la candidatura del opositor José Raúl Mulino.

Durante su habitual atención a medios en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), y actividad 803 que se efectuó con una inspección en las obras de construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Cortizo Cohen manifestó que el tema de la candidatura de Mulino debió ser resuelto desde un inicio por el Tribunal Electoral.

“El tema de la candidatura de Mulino debió resolverlo el Tribunal Electoral; es un tema electoral que debió resolver el Tribunal Electoral. A estas alturas del proceso, todos los candidatos deben participar en las elecciones, incluyendo la candidatura de José Raúl Mulino. Esa es mi opinión como panameño”, expresó el presidente.

Cortizo Cohen reiteró que durante su mandato ha sido respetuoso de la separación de poderes y considera que la institucionalidad tiene que ser fortalecida.

La candidatura presidencial de Mulino, postulado por los partidos Realizando Metas y Alianza, enfrenta una demanda de inconstitucionalidad que es ventilada por la Corte Suprema de Justicia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *