febrero 29, 2024

Traslado aéreo permite que pacientes oncológicos reciban atención en el ION

Pacientes oncológicos que fueron trasladados, vía aérea, desde Bocas del Toro a la ciudad capital para recibir sus tratamientos en el Instituto Oncológico Nacional (ION), agradecen a Dios, a la Caja de Seguro Social y al Servicio Nacional Aeronaval, por la oportunidad de no perder sus citas.

Luz María Sunsin Hernández estaba ayer en la tarde, en su residencia, en Bocas del Toro, y hoy muy temprano llegó a una cita programada en el Instituto Oncológico Nacional. Lo logró gracias a un traslado aéreo coordinado entre la Caja de Seguro Social y el Servicio Nacional Aeronaval.

Esta semana, continúan los traslados de pacientes procedentes de Bocas del Toro, Chiriquí y de la comarca Ngäbe-Buglé para garantizar la atención inmediata de las personas que requieren los servicios de oncología.

Luz y su hermana Lesbia, quien la acompaña en esta cita, contaron que era muy importante viajar lo antes posible para recibir atención médica. “Acá fuimos recibidos en un hotel de la localidad, donde se nos ha brindado los servicios necesarios de hospedaje y alimentación”, narró Luz.

En tanto, su hermana Lesbia atribuye lo sucedido a Dios y dijo que nunca perdieron la fe. “Es la segunda vez que pasamos junto a mi hermana por esta situación, por lo que agradecemos a la Caja de Seguro Social por brindarnos la oportunidad de que ella reciba atención médica”, subrayó.

Jazmín López, quien también recibe alojamiento y alimentación en la capital, contó que la llamada anunciándole que sería trasladada a la capital por avión la tomó por sorpresa. Agradezco a la CSS, porque mi familiar está recibiendo la atención que tanto necesita.

La avioneta del Senan trasladó la tarde de ayer lunes a cuatro pacientes, en un vuelo directo desde Bocas del Toro a Panamá, junto a sus acompañantes, para recibir atención inmediata en el ION. La CSS continua prestando este servicio a sus asegurados, con el fin de que reciban atención de calidad y oportuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *