abril 15, 2024

Ultiman detalles para realizar trasplantes de riñón en Ciudad de la Salud

En la fase final, está el proceso para que la Ciudad de la Salud reciba la certificación que otorga el Comité Nacional de Trasplante para realizar cirugías de riñón.

Se espera que las intervenciones inicien próximamente, debido a que las instalaciones están aptas para estos procedimientos, indicó el Dr. Carlos Montero, coordinador del Comité.

Durante este año 2024, se han realizado 10 trasplantes de riñón en la Caja de Seguro Social y en la actualidad hay una lista de 260 pacientes que esperan la donación de órganos.

Dimas Quiel, director médico del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre, dijo que la nueva unidad de trasplantes tiene más capacidad de camas que la del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

En tanto, el Dr. Cesar Cuero, director de la Organización Panameña de Trasplantes, agregó que se están creando las condiciones para llevar el trasplante de riñón a la Ciudad de la Salud.

El Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre cuenta con 17 camas en habitaciones individuales, con cinco aislamientos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *