junio 18, 2024

Umip pide disculpas a la comunidad

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) desea dirigirse al público en general para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por unas imágenes que han estado circulando en ciertos círculos. Estas fueron capturadas durante una obra de teatro presentada por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el marco del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA).

Como coanfitriones del festival participación la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Universidad de Panamá (UP), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). Durante cuatro días, Panamá y las universidades oficiales, recibieron a más de 800 estudiantes de 21 universidades oficiales pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Se trata de una breve escena de la obra teatral «El sueño de un ángel». En dichas imágenes, se puede observar una escena con contenido visual de alto perfil, en la que aparecen tanto la Bandera Nacional como el Estandarte de la universidad en el fondo. Queremos aclarar que la UMIP no fue informada de esta actuación en tiempo oportuno, lo que impidió tomar las medidas preventivas adecuadas.

Una vez que la situación fue conocida, tanto la Bandera Nacional como el Estandarte fueron inmediatamente retirados del lugar. Sin embargo, lamentablemente, algunas escenas ya habían sido filmadas por los presentes.

La UMIP comprende la gravedad de la situación y el impacto que estas imágenes pueden tener en nuestra comunidad y en la percepción de nuestra institución, y es por ello que queremos enfatizar que estos eventos no representan los valores ni el respeto que la UMIP tiene hacia nuestros símbolos patrios y universitarios.

Estamos tomando medidas adicionales para asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro, incluyendo una revisión de los protocolos para actividades estudiantiles y un refuerzo en la comunicación interna para garantizar que todos los funcionaros responsables estén informados con antelación sobre el contenido de los eventos.

Agradecemos su comprensión y apoyo mientras trabajamos para resolver esta situación. Reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia educativa y el respeto hacia nuestros símbolos patrios y valores institucionales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *