abril 15, 2024

UMIP reacredita por 6 años

Como resultado de la evaluación del Informe de los Pares Académicos Externos, por parte de los miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), esta última instancia ratificó la recomendación de reacreditar a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) por un periodo de seis años.

Esta decisión, esperada por toda la comunidad universitaria, corrobora la excelencia y calidad de los procesos académicos, de investigación, de extensión y de gestión universitaria, medidos a través de los factores: Proyecto Académico, el Proyecto Institucional, Comunidad Universitaria e Infraestructura, que esta casa de estudios superiores brinda a sus estudiantes y a la industria marítima, marino-costera en general.

Al obtener la reacreditación por 6 años, la máxima que otorga el CONEAUPA, la UMIP demuestra r que posee un sólido sistema de gestión de la calidad; pilar esencial de su desempeño institucional, que refuerza el compromiso de los estamentos universitarios hacia el mejoramiento continuo de sus procesos.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, manifestó su complacencia y satisfacción por el logro obtenido. En ese sentido, gradeció a toda la comunidad universitaria por la entrega y el sentido de pertenencia demostrado durante el largo proceso.

Destacó que la UMIP continuará desarrollando procesos mejoramiento continuos y permanentes, encaminados al beneficio común del estudiantado, y enfilados en satisfacer las necesidades de capacitación, formación y mano de obra de la creciente industria marítima y marino costera.

El CONEAUPA es garante y fiscalizador de la calidad y el estándar académico de la educación superior que reciben miles de jóvenes en las universidades estatales y privadas en Panamá.

Las doctoras Betsy Fernández, Mónica Uringüén y el doctor Stanley Muschett, en calidad de pares evaluadores externos, visitaron la UMIP durante los días 17, 18 y 19 de octubre del presente año, en lo que el doctor Muschett calificó como “tres días de trabajo intenso que cierran una etapa previa que se inició con el conocimiento y revisión del informe de autoevaluación”, tras la cual la UMIP quedó a la espera de la certificación emitida por CONEAUPA, de que cuenta con el personal idóneo y profesional para impartir las carreras que ofrece y que la calidad de la enseñanza que aquí se imparte cumple con los estándares establecidos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *