mayo 23, 2024

UMIP y Maersk buscan potenciar la formación en la industria marítima

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa de logística integrada Maersk, firmaron hoy, un convenio de cooperación que formaliza la mutua colaboración entre ambas instancias para la realización de programas y proyectos de cooperación.

El documento fue firmado en medio de un acto protocolar, por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona y el presidente de Centroamérica, Andina y el Caribe de Maersk, Antonio Dominguez, ante la presencia de colaboradores de la empresa, cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas, directivos de la UMIP, e invitados especiales de la industria marítima.

Los aspectos centrales del convenio se concatenan en unir esfuerzos de cooperación en espacios de intercambio, colaboración e investigación entre profesionales de ambas organizaciones, oportunidad para estudiantes de realizar pasantías y prácticas profesionales, y organización conjunta de espacios académicos y de formación.

El rector Luna Barahona, destacó que, con la firma del convenio la UMIP potenciará sus programas de formación, y continuará capacitando una mano de obra profesional y operativa; capaz, responsable y competente, a la par de los cambios del mercado laboral.

“Nuestra cooperación con la UMIP es signo de nuestro compromiso con la educación y la formación de futuros profesionales en el país, mediante la realización de programas y proyectos de cooperación que nos ayuden a potenciar las capacidades futuras y necesidades de la industria. Creemos que, al integrar la logística global, podemos lograr un mundo más integrado que ayude a mejorar la calidad de vida, propiciando el intercambio de valores e ideas, y conectando las economías de todo el mundo”, dijo Dominguez.

Maersk es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en logística, la empresa opera en más de 130 países y emplea a más de 110,000 personas en todo el mundo.

La importancia de Maersk en la industria se debe en gran medida a su capacidad para innovar y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. A lo largo de los años, Maersk ha liderado la introducción de tecnologías innovadoras. Estas innovaciones han potenciado significativamente la eficiencia del transporte marítimo en general, permitiendo a su vez, que la empresa de transporte marítimo se consolide como líder de un mercado global, cada vez más complejo y competitivo.

Para Maersk es una prioridad apoyar los objetivos de sostenibilidad de los clientes y ofrecer soluciones logísticas de bajas emisiones de punta a punta. Maersk tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio con nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles ecológicos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *