junio 15, 2024

Un total de 26 extranjeros son retenidos por SNM ante evasión de Puestos de Control

Entre la noche de este viernes 7 y el sábado 8 de julio, el Servicio Nacional de Migración(SNM), retuvo a un total de 26 extranjeros por evadir diversos puestos de control migratorio.

El primer caso se registró en Bocas del Toro, específicamente en el puesto de Milla 21, cuando se retuvo a una extranjera de origen haitiano, que ingresó al país de forma irregular desde Costa Rica.

Al momento de ser verificada en los sistemas de seguridad, se detectó que fue deportada de Estados Unidos en febrero de este año.

Por otra parte, en el Puesto de Control de Guabito también en Bocas del Toro, los supervisores de turno, retuvieron a una ciudadana nicaragüense, por haber cometido desacato ante citación impuesta, por motivo de evasión de puesto de control. En este caso la dama fue trasladada hacia el Albergue Femenino del SNM.

Así mismo, en la provincia de Chiriquí, específicamente en Guabalá, se captaron a 14 ciudadanos nicaragüenses que se dirigían hacia Ciudad de Panamá, luego de verificarlos, se detectó que habían ingresado al país, evadiendo puestos de control.

En el Puesto Migratorio de Divisa se da una situación similar, cuando fueron captados por los inspectores del SNM, 10 ciudadanos nicaragüenses, también por evasión; los cuales serán procesados y devueltos a su lugar de origen en las próximas horas.

Como estamento de seguridad del Estado, nuestras unidades se mantienen los 7 días de la semana, llevando a cabo acciones de verificación y control en cada uno de los puestos migratorios y en áreas fronterizas del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *