enero 28, 2023

Unidad de Senafront busca demostrar su inocencia por presunto delito contra el orden económico

Este viernes se realizará la audiencia de apelación para lograr una medida cautelar a favor del miembro de Senafront, Benjamín Camarena Castillo acusado por la presunta comisión contra el orden económico en la modalidad de delitos financieros.

Según se informó la unidad de Senafront mantiene una empresa denominada “Camarena Digital Solutions and Grapichs Desings” que se dedica al negocio de las denominadas Criptomonedas y se le investiga por recibir una transferencia presuntamente de dichas operaciones.

Sobre el particular se abrió una investigación en la entidad bancaria donde Camarena Castillo tiene la cuenta en mención y el Banco indicó que se encuentra en la búsqueda de la información solicitada y una vez identificada será remitida a la Fiscalía de delitos contra el Orden Económico.

Sin embargo, un informe pericial destaca que el presunto dinero depositado en la cuenta de Camarena Castillo quedo identificado por medio de la Dirección IP de un equipo digital que pertenece a una empresa colombiana ubicada en el departamento de Antioquia.

El equipo abogadil de Camarena sostiene que el IP de la presunta transacción esta ubicado en Colombia y se preguntan cómo se puede detener a una persona solo por ese hecho, sin haber elaborado una investigación exhaustiva al respecto.

Citan que en el informe se manifiesta que “Al no estar vinculada la dirección IP a ningún hardware o software de enmascaramiento o perdida de rastro, la persona que ingreso a la Banca en línea del Banco General lo hizo desde la República de Colombia sin ningún tipo de medida para ocultar su dirección de IP pública”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *