febrero 25, 2024

Unidad de Stroke de la Ciudad de la Salud es pionera en la región

La Unidad de Stroke de la Ciudad de la Salud es pionera en la región y permite ofrecer una atención más certera a los pacientes que sufren un Accidente Cerebrovascular (ACV).

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Jorge Ng Chinkee, explicó que para ofrecer un engranaje eficaz, a nivel nacional se aplica un protocolo para el traslado referido del paciente que sufra un ACV, con el fin de que una vez llegue a la Ciudad de la Salud, sea atendido por especialistas capacitados con las nuevas técnicas y equipos vanguardistas.

El servicio que presta la Unidad de Stroke de la Ciudad de la Salud, además de ser pionero en la región, es similar a los ofrecidos en países del primer mundo.

Las probabilidades de sobrevivir y recuperarse de un ACV son mejores si se recibe  tratamiento de urgencia prontamente. Y para tener una certera atención que evite graves secuelas, la Ciudad de la Salud cuenta con esta Unidad de Stroke, indicó Ng Chinkee.

Precisó que el protocolo de atención en esta unidad procura permitir la funcionalidad de las áreas del cuerpo del paciente que pudieran verse comprometidas, como el habla, la marcha, parálisis o, en el más grave de los casos, perder la vida.

Esta Unidad de Stroke está ubicada en el Centro de Recepción de Adultos Críticos de la Ciudad de la Salud.

En la Ciudad de la Salud también funcionará un Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación con equipos de robótica que restauran el patrón de marcha del paciente, la motricidad fina y la coordinación. Además, contará con una piscina terapéutica, la primera  en la Caja de Seguro Social y en el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *