noviembre 30, 2021

Universidad de Nueva York realiza encuesta en centros penitenciarios

Un estudio que busca conocer sobre las percepciones y experiencias de las personas privadas de libertad, cómo perciben la justicia aquellos que pasaron del sistema inquisitivo al Sistema Penal Acusatorio se desarrolla en los centros penitenciarios del país.

El estudio en campo lo efectúa el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), República de El Salvador.

Francisco Carvajal del Iudop informó que la idea es conocer la condición de vida de los privados y cómo se aplica la ley en los centros penitenciarios panameños con el fin de realizar un estudio más profundo sobre el tema.

El trabajo denominado “Encuesta sobre la Transición Acusatoria e Índices de Estado de Derecho del Hemisferio Occidental” se produce en el marco del Acuerdo de Entendimiento entre el Ministerio de Gobierno (Mingob), la Universidad de New York a través del John Jay College of Criminal Justice (JJC, por sus siglas en inglés),

La encuesta se realiza en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá para contextualizar las experiencias de las personas privadas y proporcionar insumos importantes para futuras políticas públicas

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *