abril 14, 2024

UP firma contrato para la construcción de planos de la nueva Facultad de Medicina

La Universidad de Panamá realizó la firma del contrato por un monto de 2 millones 993 mil 735 balboas con la empresa Técnicos y Proyectos S.A. (TYPSA), para los estudios, diseño y desarrollo del anteproyecto, desarrollo de los planos de construcción, desglose de precios de construcción y especificaciones técnicas para la nueva sede de la Facultad de Medicina.

El rector de la Casa de Méndez Pereira, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó que la nueva sede, que estará ubicada un área contigua a la Ciudad de la Salud, será moderna, con todas las facilidades y en su confección tendrá presente la preservación de los espacios del área del Camino de Cruces, que estará próxima a ella.

Una vez entregada la orden de proceder de este contrato, la empresa tendrá 240 días hábiles para completar las tareas asignadas. “Esta facultad, no solamente la están esperando la Facultad de Medicina, sino también el pueblo panameño”, resaltó el rector, reconociendo que desde hace una década inició el proyecto, que en el camino tuvo dificultades y que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen otorgó los fondos para que iniciara, quedando ahora en espera una siguiente etapa de licitación.

El representante de la empresa TYPSA, Lcdo. José Rodrigo Baz, agradeció a la Universidad de Panamá por la oportunidad de participar en la confección del diseño de la Facultad de Medicina, señalando la importancia de este proyecto.

A su vez, la Dra. Oris Lam, decana de la Facultad de Medicina, comentó que el proyecto de la nueva sede de la Facultad de Medicina beneficiará a los estudiantes de todas las carreras de esta unidad académica y que a su vez puedan desarrollar sus capacidades en una mejor área e infraestructura, así como las competencias que necesitan para seguir siendo los mejores profesionales de ciencias de la salud de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *