junio 18, 2024

UP lamenta deceso de estudiante en el Centro Regional de Veraguas

La Universidad de Panamá lamenta, con profundo pesar, los hechos ocurridos en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) en donde un estudiante falleció y otro resultó herido en un incidente que las autoridades investigan.

El rector de la primera casa de estudios, Dr. Eduardo Flores Castro, condenó los hechos de violencia y lamentó el sensible fallecimiento del estudiante del CRUV.

«Leones fue un destacado miembro de nuestra comunidad universitaria, cuyo compromiso académico y espíritu solidario dejan una huella imborrable en toda la comunidad universitaria. Su sensible partida representa una pérdida irreparable para nuestra institución y para todos los que compartieron con él en su camino educativo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias», comentó.

En nombre de la Universidad de Panamá, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento y elevamos nuestras oraciones para que encuentren consuelo y fortaleza ante esta irreparable pérdida.

Por su parte, el director del Centro Regional Universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá, Pedro Samaniego Samaniego, informó que en horas de la mañana de hoy, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) se encontraba desarrollando un proyecto en los predios de la sede regional de la universidad cuando desconocidos armados entraron e hirieron mortalmente a uno de los estudiantes, de nombre Álvaro Leones.

Otro estudiante de nombre Anel Terreros también resultó herido y está siendo atendido en el Hospital Regional Chicho Fábrega.

Los estudiantes eran de primer año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Las clases y las labores administrativas fueron suspendidas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *