junio 15, 2024

Verifican camiones cisternas que serán utilizados durante los carnavales

Inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste realizan la verificación a los camiones cisternas que serán utilizados durante los culecos en carnaval y carnavalitos a realizarse en los distritos de Chorrera, Arraiján Capira, Chame y San Carlos. En la jornada de inspección se verifica la calidad de almacenaje, se observa si se está libre de contaminantes o hidrocarburos.

Para la inspección los conductores deben presentar permiso emitido por el Ministerio de Ambiente ( miambiente), póliza de seguro a terceros, licencia de conducir vigente. No sé permiten cisternas que transporten productos contaminantes o aguas discretas y aquellos que tengan contrato de distribución de agua con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El director médico Kevin Cedeño, indicó que los camiones que lleguen en los puntos autorizados para la extracción de agua: Quebrada El Hatillo y Corozales, los ríos Sajalices, Chame, Mata Ahogado y María, deberán ser revisados para que no estén contaminados y una vez que cumplen con lo establecido se le colocará el sticker de autorizado, se procederá con el llenado y cantidad de cloro recomendado.

Cuando el camión llegue al área de los culecos será nuevamente revisado por otros inspectores para corroborar el sticker de aprobación diaria que certifica que el cisterna tiene la cantidad de cloro recomendada y los permisos correspondientes. Dejó claro que estarán vigilantes de los establecimientos de expendios de alimentos para garantizar la seguridad e inocuidad de los productos que consume la población en general.

Reiteró a la población mantener medidas de autocuidado, uso del cinturón de seguridad y utilizar conductor designado, disfrutar del carnaval con responsabilidad guardando las medidas de bioseguridad para evitar covid-19 y otras enfermedades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *