julio 3, 2022

Vigilancia sanitaria se mantiene en el Aeropuerto de Tocumen

«Los protocolos se han cumplido durante estos carnavales”

La ministra de Salud Rosario Turner recorrió la tarde de este lunes el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde constató de primera mano el cumplimiento de los protocolos establecidos para los pasajeros que arriban a Panamá procedente de China.

Durante estos carnavales el Ministerio de Salud (MINSA) ha mantenido su personal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se ha cumplido las normas establecidas para puertos y terminales aéreas.

Este lunes en diferentes vuelos arribaron al país más de 160 personas procedentes de China, quienes llenaron el formulario y se les advirtió que deberán permanecer en vigilancia por 14 días.

La jefa de la cartera de salud estuvo acompañada de la Directora Nacional de Salud Pública Nadja Porcell y de la jefa Nacional de Epidemiología Lourdes Moreno, con quienes supervisó todo el proceso.

Panamá no mantiene hasta el momento ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus, aún así el MINSA refuerza la vigilancia sanitaria y monitoreo en todo el país, y recuerda que la prevención es la mejor arma para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *