septiembre 25, 2023

Visible mejora en las recaudaciones del primer semestre de 2023

La primera mitad del 2023 evidencia claros signos de recuperación para las arcas municipales. Las cifras de recaudación lo demuestran.  Un cuadro comparativo de los últimos tres años, (2021, 2022, 2023), muestran como este último semestre ha sido sustancialmente mejor que los mismos periodos de los dos años anteriores. Las cifras oficiales no dejan lugar a dudas. En los últimos seis meses el municipio de Panamá recaudó 85.6 millones de dólares, es decir  27 millones más de lo recibido en el mismo periodo del 2021, el primer año de reactivación económica, tras las restricciones de salud por la pandemia de covid-19, que paulatinamente fueron siendo levantadas desde mediados de ese año.

Las recaudaciones del Municipio de Panamá vienen mostrando un comportamiento positivo desde el 2022 cuando en el primer semestre, se recibieron ingresos  por $70.6 millones, es decir, $12.1 millones más que en el 2021. Los resultados del primer semestre 2023, continúan con la tendencia, reflejando un incremento de 15 millones de dólares en relación al año anterior.

El cuadro comparativo de estas cifras forma parte del informe presentado por el alcalde José Luis Fábrega, ante el Consejo Municipal el pasado 11 de julio, en su rendición de cuentas relacionada al periodo del primer semestre 2023.

El informe  fue expuesto en la sesión ordinaria número 28 del Concejo, incluyó un recuento de los  12 proyectos y obras iniciados en el periodo y los 185 acuerdos municipales aprobados. “Hemos logrado importantes avances”, dijo Fábrega, “lo hemos hecho juntos con el trabajo de cada uno de ustedes que ha tenido un papel crucial “, añadió el alcalde, refiriéndose a la colaboración de los concejales y  reiteró su compromiso de trabajar en pro de la mejora de la calidad de vida de cada uno de los residentes del Municipio de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *