agosto 26, 2021

A segundo debate ley de conectividad

Con la finalidad de lograr una educación competitiva y flexible que permita elevar la calidad de la enseñanza en materia tecnológica, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley 456, que asegura la conectividad, energía renovable y el acceso a la educación panameña por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Este proyecto comprende 4 fases: la instalación de paneles solares en los centros educativos de difícil acceso, que no cuenten con luz eléctrica, lograr la conectividad, acceso a internet gratuito para todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas a nivel nacional e implementar materiales de apoyo novedosos que funcionará en las plataformas digitales.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que este es un proyecto que apuesta a la equidad, donde hay que hacer una serie de adecuaciones curriculares, servicios, apoyo especialmente para aquellos estudiantes que cuenta con alguna discapacidad, representando una gran ganancia como país.

Agregó que, este proyecto impactará a 259 centros educativos, a 110 mil estudiantes, alrededor de 2 mil docentes de aquellas escuelas que representan el plan colmena, donde existe una gran brecha digital que requiere ser acortada.
En tanto Alina González, presidenta de esta instancia Legislativa señaló que como país contaremos con una ley de políticas públicas hacia esa transformación digital que tendrá sus fases, rutas e implementación que tanto necesita la educación panameña.
La diputada Corina Cano indicó que ya es tiempo de acortar la brecha digital y que la educación se enrumbe a la nueva modernidad de la tecnología, que dará desarrollo a las nuevas generaciones.
Fue nombrada una mesa técnica para analizar dos proyectos de ley, el que declara Conjunto Monumental Histórico el casco antiguo de la ciudad de Colón y el que ordena la construcción de un monumento conmemorativo a los Héroes de la Guerra de Coto.
Esta instancia legislativa prohijó dos los anteproyectos de ley, el que establece beneficios a los exatletas de competencia y alto rendimiento y el que refuerza la enseñanza de la Historia del Canal de Panamá y conmemora a los que fallecieron en su construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *