agosto 12, 2022

Análisis de las graficas del resumen de la semana del Covid-19

Casos nuevos diarios.  La línea roja muestra el comportamiento diario de los casos, mientras que la línea de puntos azules es la tendencia.  Todo parece indicar que la semana pasada alcanzamos el pico de la 2da oleada y se ha empezado a bajar, tal cual como ya se había proyectado en los informes semanales anteriores.

Gráfica No.2. Positividad diaria.  La línea roja muestra el comportamiento diario de la positividad, mientras que la línea de puntos azules es la tendencia.  Se puede apreciar que desde el 5 de enero la positividad ha dado muestras de estar en descenso.
Gráfica No. 3. Cantidad de casos nuevos por semana.  Tenemos 6637 casos menos que la semana pasada, lo que representa una disminución de 26% con respecto a la semana anterior.  Según la curva de puntos rojos, que representa la tendencia ya se alcanzó el pico de los casos de esta segunda oleada y ha empezado a bajar.
Gráfica No. 4.  Total de pruebas por semana.  Nuevamente esta semana no se alcanzaron las 100,000 pruebas.
Gráfica No.5. Porcentaje de positividad por semana.  Por 2da semana consecutiva se muestra un descenso y la proyección es a seguir bajando.
Gráfica No. 6.  Cantidad de fallecidos por semana.  Por 9na semana consecutiva, la cantidad de fallecidos aumenta y la proyección es a seguir aumentando en las próximas 2 a 3 semanas para luego empezar a bajar.
Gráfica No. 7. Fallecidos por rango de edad por semana.  De 20-39 años con 16 fallecidos (antes 11), un 5%, de 40-59 años con 56 fallecidos (antes 71), un 17%, de 60 a 79 años con 173 fallecidos (antes 157), un 52% y los mayores de 80 años con 86 fallecidos (antes 75), un 24%.

Gráfica No. 8. Comparativa casos diarios, hospitalizados sala y UCI.  En azul están los casos diarios, en verde los hospitalizados en sala y en naranja los hospitalizados en UCI.  Se aprecia que los hospitalizados en sala y UCI se mantienen casi constantes en los últimos 4 días.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *