octubre 2, 2022

Aprueban enseñanza de la cultura del emprendimiento

Con la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial, contenida en el Proyecto de Ley 106, Panamá reducirá su brecha del desempleo al empoderar un trabajador independiente y creativo.
 

Esta es la base de la iniciativa, aprobada en tercer debate, que establece la enseñanza obligatoria de la Cultura Empresarial y del Emprendimiento como eje transversal en asignaturas afines en los planes de estudio del sistema educativo panameño.
 

Para los diputados, este proyecto contribuirá a disminuir los altos niveles de desempleo y los bajos salarios que se dan a pesar de haberse invertido mucho tiempo y recursos en la educación; además se lograría que el individuo sea independiente y logre una estabilidad financiera y se promueva la competitividad y se generan más empleos.
 

 De acuerdo con esta norma, se inculca el espíritu empresarial entre el estudiantado panameño  que cursa estudios  en los centros educativos   oficiales y particulares del país.
 

La propuesta de  los parlamentarios  Leandro Ávila, Eric Broce y Eugenio Bernal establece  que con esta materia  en el pensum académico se  promueve,  entre los jóvenes,  el emprendedurismo  a través del autoconocimiento del estudiante de sus destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y creatividad.
 

El Ministerio de Educación (MEDUCA) le corresponderá  promover, regular y supervisar  los programas de cultura empresarial  con los conceptos de emprendimiento como eje transversal  en los centros educativos de educación básica  general, media y superior oficial y particular.
 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *