noviembre 30, 2021

Aumentan a 115 Juntas Comunales que emprenderán plan de mejoramiento habitacional con apoyo del Miviot

miviot trabajos

Luego de anunciada la estrategia institucional, las Juntas Comunales de los municipios en diferentes partes del país han mostrado su interés en participar del plan de mejoramiento habitacional, para ayudar a familias de sectores vulnerables.

Un informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) detalla que al mes de noviembre existen 115 convenios con Juntas Comunales en trámites para firma y otros para refrendo de la Contraloría General de la República, entidad que es garante de los acuerdos.

En el plan comunitario de mejoramiento de viviendas, el Miviot distribuye materiales de construcción para la rehabilitación de casas en mal estado en comunidades de pobreza y pobreza extrema, tras una evaluación de los beneficiarios; mientas que los gobiernos locales aportan la mano de obra, todo bajo la guía, asesoría técnica e inspección de la entidad.

Las ocho provincias, que contribuirán en el programa social, son Veraguas con 21 Juntas Comunales, Panamá Oeste con 20, Darién con 17, Herrera con 15, Colón con 14, Chiriquí con 12, Los Santos con 8, Panamá con 3 y la comarca Ngäbe Buglé con 5.

El jefe de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que la institución ha implementado esta nueva estrategia social donde hay fiscalización continua y auditorías para confirmar que las ayudas llegan a familias que verdaderamente lo requieren.

Agregó que a mediados de septiembre de 2021 tenían unas 59 Juntas Comunales para los trámites de convenios, lo que confirma que la claridad y transparencia del proyecto han motivado el interés de las autoridades locales, sin distingos partidarios.

El ministro recordó que en septiembre pasado en una gira por Chiriquí, el mismo día, firmaron acuerdos con gobiernos locales de Boquete y Dolega, además reiteró que el programa contempla transparencia en asignaciones de materiales mediante actas firmadas de recibido conforme.

Adicional, auditores del Miviot estarán verificando el cumplimiento del convenio para garantizar que la familia con integrante con discapacidad o enfermedades obtenga el beneficio habitacional

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *