julio 5, 2021

Bolivia interesada en variedad de mercancía de Zona Libre durante rueda de negocios

zona libre colon

Un grupo plural de empresas de Bolivia interesadas interesada en productos de fibra óptica, electrodomésticos, juguetes, ropa, línea blanca/negra, video juegos y celulares, participan desde hoy en la primera Rueda de Negocios organizada por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC).

Edwin Chen presidente de este gremio empresarial, agradeció a los empresarios panameños y de Bolivia en participar en este encuentro empresarial virtual, para conocer los beneficios y ventajas de hacer negocios con la zona franca más importante del hemisferio Occidental.

“Siento mucha satisfacción al saber que a pesar de esta Pandemia del Covid19 que sufre todo el mundo, los empresarios seguimos impulsando nuestras economías y que mejor manera que haciendo negocios”, expresó.

“Nos queda una tarea importante por continuar haciendo, y se relaciona con ese trabajo de mercadeo de nuestra zona franca, teniendo como único fin incrementar la atracción de compradores e inversionistas”. Sostuvo Chen, durante la apertura de esta Rueda de Negocios, que contó con la presencia del Gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

En la actualidad, más de una veintena de empresas de la Zona Libre de Colón tienen negocios con Bolivia. Las reexportaciones hacia ese país alcanzaron los B/.22.3 millones de enero a agosto de 2017.

Como presidente de esta Asociación de empresarios de la Zona Libre de Colón, Chen dijo estar claro que la oportunidad es propicia para interactuar y ver la posibilidad a futuro de una mayor presencia no solo en forma institucional, sino de más representaciones de compañías con sus productos en Bolivia.

Las relaciones comerciales y políticas entre Panamá y Bolivia datan de más de 70 años, y hoy nos sentimos complacidos de poder servir a un mercado del Grupo Andino con 11,5 millones de habitantes.

“Aprovechemos esta Rueda de negocios y saquemos el mayor beneficio para ambos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *