octubre 3, 2022

CD solicita nombramientos aptos

Cuando el Pueblo panameño acudió a las urnas en mayo pasado, lo hizo con la esperanza de lograr más transparencia en la justicia y menos politización en los casos que se investigan desde el Ministerio Público.

Por años, incluyendo durante la pasada contienda electoral, advertimos y denunciamos que desde el Ejecutivo había un contubernio con el
Ministerio Público, dando como resultado la creación de una “Procuraduría Paralela”, caracterizada por la selectividad y una falta total de indepencia por quienes estaban llamados a hacer cumplir las leyes de forma objetiva, sin consideraciones políticas.

Ante la presión popular y la revelación de las filtraciones de los denominados “Varelaleaks”, la Procuradora General de la República ha anunciado su renuncia al cargo, la cual consideramos debe darse de inmediato.

Ello, no solo confirma lo que por años hemos venido denunciando, sino que presenta un momento crucial para hacer un giro decisivo en el manejo del Ministerio Público y la justicia en general.

Es hora de reflexionar sobre el rumbo que queremos para nuestro país. Recomendamos al Gobierno de turno que elija personas aptas para asumir los cargos de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, así como también el reemplazo de la Procuradora General de la República. Que no se vuelva más nunca en nuestro país a utilizar la justicia para violar los derechos humanos y satisfacer vendettas personales y políticas.

Junta Directiva Nacional
Partido Cambio Democrático

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *