septiembre 25, 2022

«Ciencia es femenino” como antesala al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Sección Panamá y su grupo de afinidad Women in Engineering (WIE) organizó el evento “Ciencia es femenino” sobre la situación de la mujer en las áreas científicas y tecnológicas, así como los obstáculos y desafíos que enfrentan en este campo.

IEEE es la organización profesional más grande y antigua del mundo que cuenta con cerca de 450,000 miembros en 160 países, y unos 500 en Panamá. Por su parte, WIE promueve una mayor participación de las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas (STEM).

La invitada especial del evento fue la Dra. Antonia Jiménez Rodríguez, profesora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, España, quien presentó la situación de género en ciencia en España con enfoque al “techo de cristal”, un término que se refiere a la limitación del ascenso laboral de las personas al interior de las organizaciones. En su intervención, la Dra. Jiménez comentó algunos resultados de investigaciones que se han realizado en la UPO.

La docente, quien cuenta con un doctorado en Ciencias biológicas, formó parte de la red universitaria contra la violencia de género de la UPO como agente clave para la detección de esta.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *