Colaboradores del Miviot reciben oportunidades académicas en Universidad Hosanna
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Universidad Hosanna, del grupo de la Fundación evangélica Hosanna, se unieron para ofrecer oportunidades académicas a los servidores públicos de esta entidad social.
Con ese fin, el ministro Rogelio Paredes y el rector de la Universidad Hosanna, Claudio Endara, firmaron este martes un Memorando de Entendimiento, que permite establecer una armónica colaboración para ofrecer oportunidades educativas que mejoren la formación académica y profesional de los colaboradores y proporcionar oportunidades para complementar o iniciar sus estudios.
Según este documento, se busca identificar las necesidades académicas que pudiesen tener algunos trabajadores del Miviot, quienes una vez identificados, la casa de estudios superiores se encargará de promover una adecuada preparación que les permita inscribirse, ya sea para completar sus estudios o iniciar una carrera universitaria, y así eliminar las deficiencias que puedan tener los profesionales de este ministerio.
Este acuerdo establece beneficios por parte de esa institución educativa entre los que se mencionan: descuentos del 40% en matrículas y otros en toda la carrera, si se matricula antes del 31 de diciembre de 2023 obtienen el 10% adicional. Además este beneficio estará disponible para los colaboradores y su familia en primer grado de consanguinidad y flexibilidad en los horarios.
Las responsabilidades establecidas en este documento indican que la Universidad proporcionará información sobre sus programas académicos y procesos de admisión a los colaboradores, mientras que el Miviot facilitará la comunicación entre ambas partes y juntos promocionarán esta iniciativa.
Este memorando tiene una vigencia de un año a partir de su firma y prorrogable, mediante notificación escrita con una antelación mínima de 30 días, antes de su vencimiento.
El ministro Paredes, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y administrativo, manifestó que es un apoyo a la formación académica de los colaboradores que hoy brinda la Universidad Hosanna con precios módicos e igualmente agradeció la oportunidad que se abre para facilitar una mejor preparación.
Por su parte, el rector Endara expresó que con este acuerdo se hace patria, porque se transforma al recurso más importante que es el talento humano, el cual ayuda a ser un mejor Panamá.