julio 26, 2021

Conapro inspecciona una vivienda inundada en Alanje cercana a quebrada

Debido a la inestabilidad en las condiciones atmosféricas, provocando el aumento de las lluvias, una casa cercana a una quebrada fue evaluada en el corregimiento y distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, afectada por las inundaciones.

El equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladó hasta la comunidad de Mostrenco, donde inspeccionó la casa para verificar las condiciones estructurales.

Los técnicos determinaron que no hubo afectaciones a sus estructuras y que el ingreso del agua a la residencia se debe a que esta fue construida muy cerca de una quebrada que al registrarse las lluvias se salió de su cauce.

Davis Castro, enlace de Conapro en Chiriquí, explicó que la vivienda, cuya estructura es de bloque, piso de concreto, puertas de acero y ventanas de concreto, es arrendada por un ciudadano mayor de edad, quien vive solo.

Por su parte, la directora regional del Miviot, Doris Atencio, confirmó que la institución mantiene presencia en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde se mantiene un monitoreo 24 horas por las lluvias que se han registrado en las últimas 72 horas en Chiriquí.

El Miviot ha atendido tres casos de contingencias por fenómeno naturales, dos de ellos por lluvia y uno por el movimiento sísmico ocurrido la semana pasada que superó los 7.0 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *