mayo 6, 2024

Consulta externa y especializada seguirá cerrada en hospital Baúl Dávila Mena

La Dirección Médica del Hospital  “Dr. Raúl Dávila Mena” de Changuinola,  informa a la comunidad bocatoreña, que a pesar de la apertura del segundo bloque, a partir del lunes, 1 de junio de 2020, la consulta externa y especializada continuará cerrada y los pacientes que requieran de atención médica por las patologías que presenten, se ofrecerá de la siguiente manera:
·         Para medicina general el horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 3:00 p.m., solo para la atención de pacientes con patologías o enfermedades agudas, enfermedades crónicas que requieran medicamentos, controles de embarazos y donantes de sangre.
·         En el caso de medicina especializada, será en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. -3:00 p.m., solo para la atención de patologías agudas referentes a la especialidad, luego de pasar el filtro correspondiente y la confección de recetas de medicamentos de uso crónico.
·         El servicio de urgencias continuará de forma normal las 24 horas, farmacia sigue en su horario regular de 6:00 a.m. a 12:00 m.n., el servicio de odontología se ofrecerá solo para atenciones de urgencias (dolor intenso provocado por fracturas, abscesos o inflamación) y extracciones en caso de dolor y será en horario de 7:00am – 7:00pm.
En el área de hospitalización, se mantiene la restricción de visitas y acompañantes a pacientes hospitalizados. Se continuarán con los mismos horarios para dar información de la condición de pacientes hospitalizados.
La Clínica de Heridas continúa brindando atención a los pacientes que así lo requieren como hasta la fecha, de igual manera, se sigue ofreciendo los servicios de vacunación y Tamizaje Neonatal.
Los pacientes que al momento de acudir a las instalaciones del edificio de consulta externa del Hospital Regional Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, deben traer su mascarilla colocada, cumplir con el distanciamiento de 2 metros; antes de ingresar se le tomará la temperatura.  La entrada a este edificio será controlada, para evitar aglomeraciones. Pedimos no mover las sillas de su posición en las salas de espera.
Los pacientes discapacitados, tercera edad y embarazadas tendrán prioridad. Además se les pide a la comunidad que solo una persona acompañe a los pacientes cuando sean menores de edad, tengan limitación de la movilidad, adultos mayores que lo requieran (mayores de 65 años) y pacientes del servicio de Psiquiatría, mientras que las citas al I.O.N. se mantienen como ha sido durante la Pandemia.

Ante esta nueva normalidad y para evitar el contagio por la pandemia del COVID-19, es importante seguir las recomendaciones de las entidades de salud, y las autoridades de este hospital agradecen a la comunidad acatar las medidas adoptadas, para el beneficio de salud de todos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *