febrero 4, 2023

Coordinan medidas de seguridad para desfile alcaldicio

Funcionarios del Municipio de Panamá y la gerencia de Festieventos, que organizan el desfile de navidad, sostuvieron una reunión con representantes de los distintos estamentos de seguridad.

La tarea consistió coordinar y llevar a cabo ajustes al plan de seguridad que se pondrá en marcha a lo largo de los 2.3 kilómetros de extensión que tendrá la ruta del desfile “Soñemos Panamá, llegó la Navidad” que se celebrará el domingo 11 de diciembre en el que se espera una asistencia superior a las 100 mil personas.
Se tiene previsto que el área de la Cinta Costera 1 y una parte de la Avenida Balboa reservada para el desfile, esté abierta a partir de la 1:00 p.m. del domingo 11 de diciembre y contará con 10 puestos de ingreso y siete de salida.
Para efectos de montaje y organización el área estará cerrada desde las 10:00 p.m. del sábado 10 de diciembre y los cierres se levantarán a las 12 medianoche después de desalojado el desfile.
Se ha diseñado, además, un plan que contempla tres controles de acceso que solamente podrá utilizarse por los residentes del área, los proveedores y los 150 vendedores que obtengan permisos de la Alcaldía para brindar sus productos a lo largo de la ruta entre el Mercados de Mariscos y el Parque de la Democracia en Paitilla.
Aquellas personas quienes recibieron los permisos de la Alcaldía de Panamá para la venta tendrán sus puestos marcados en la ruta del desfile.
Este 1 de diciembre se tiene contemplado iniciar la instalación de las infraestructuras de sonido y las pantallas, trabajos que, según los organizadores, no interrumpirán el tránsito de esas vías.
Autoridad de Aseo
Para la organización “la limpieza del área después que termine el desfile es un punto importante”, reconoció Maribel Gamallo, gerente de Festieventos.
En este sentido, representantes de la Autoridad de Aseo pidieron un espacio en el desfile para participar con un carruaje elaborado con materiales reciclables.
Durante la reunión se habló sobre los permisos que se deben tener ante las autoridades competentes ya sea para los fuegos artificiales y uso de drones.
Asimismo, se detalló que los puentes que están en la ruta serán cerrados ese día, la Policía Nacional y el SPI, serán los encargados de vigilar estas áreas
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *