noviembre 30, 2021

Cortizo anuncia que esta semana más de medio millón de panameños recibirán dosis contra la Covid-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que esta semana más de 575 mil personas recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y aprovechó para felicitar a los jóvenes que están acudiendo a los centros a vacunarse.

Durante un recorrido en la jornada de vacunación que se realiza en las instalaciones de la Unidad Alimentaria Merca Panamá, el presidente Cortizo Cohen informó que esta semana se estarán vacunando en 10 circuitos y una comarca alrededor de 575 mil personas, lo que representa un gran reto en la cuarta semana del mes de julio.

Esta semana se inicia la vacunación en los circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá-Wounaan, en Darién, detalló Cortizo Cohen.  “Desde hoy se empezó a movilizar el equipo y esta es una logística que requiere disciplina y mucha voluntad”, afirmó.

Todas las semanas han sido un reto, pero esta en especial, que involucra a Darién y la comarca Emberá, a la vez es una gran prueba por ser áreas de difícil acceso, reconoció el presidente Cortizo Cohen.

El gobernante también informó que hoy se estarán recibiendo 456,300 dosis de la farmaceutica Pfizer y, la próxima semana, deberán llegar al país 165 mil dosis de AstraZeneca.

En este sentido, indicó que el Plan de Vacunación está programado semana por semana hasta el mes de octubre.

Cortizo Cohen agradeció a los panameños y panameñas que han estado trabajando durante muchos meses en la ejecucción del Plan Nacional de Vacunación.

La jornada de vacunación en Merca Panamá es para los productores, comerciantes y operarios del recinto agrícola; y en dos días se espera inmunizar  a 2,500 personas con la dosis de la farmacéutica Pfizer.

En el mayor recinto agrícola de la ciudad capital se habilitaron cinco puestos de vacunación y por día se espera vacunar a 1,250 personas. Las jornadas se realizan en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En la Unidad Alimentaria Merca Panamá operan 520 arrendatarios (entre permanentes y eventuales), distribuidos en cuatro galeras. Los cuatro edificios tienen nombres similares a los centros poscosechas de la Cadena de Frío que operan en Dolega, Cerro Punta y Volcán, Chiriquí; y El Ejido, en Los Santos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *