junio 24, 2021

Decomisan objetos ilícitos en centros de custodia y cumplimiento

Teléfonos celulares, cargadores, galones de chicha fermentada, platinas, pastillas, tirantes, ropa, botellas vacías y cuatro piedras, fueron el resultado de la requisa efectuada en la Fase de Compromiso y Desempeño del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, indicó que mediante los operativos que se están realizando se pretende impedir la tenencia de sustancias u objetos ilícitos entre los adolescentes, como parte del trabajo para mantener la seguridad y estabilidad dentro de los diferentes centros.

En el pabellón de Reintegración Social y Compromiso del Basilio Lakas de Colón se dio el decomiso de dinero en efectivo y un “chip” de celular, mientras en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, Fase Uno encontraron un objeto punzocortante.

“El objetivo de las requisas es aplicar los controles para eliminar artículos prohibidos que puedan ocasionar situaciones de riesgos para lograr una convivencia pacífica entre los jóvenes y sobre todo que se mantengan los estándares de vigilancia”, indicó Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de Seguridad del IEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *