octubre 3, 2022

En Chiriquí, Ong SAR PANAMÁ y Bomberos presentan proyecto a MiAMBIENTE

Unidades de la Ong SAR Panamá y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Zona Regional Bugaba y Chiriquí, presentaron a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) un proyecto de Radiocomunicaciones para el trabajo en equipo,  comunidad y estamentos del Estado en pro del ambiente, la seguridad turística y el combate de incendios de masa vegetal en las áreas protegidas.

Hoy, las radiocomunicaciones juegan un papel importante ante cualquier evento, y es en todo momento cuando ambos equipos se unen para apoyar, y tener mayor y mejor cobertura en las incidencias.

Las radiocomunicaciones, ya se han experimentado en los senderos del distrito de Tierras Altas y se ha convertido en la punta de lanza para poder lograr el trabajo interinstitucional amigable en pro de la naturaleza; además les ha servido a los bomberos y a las unidades voluntarias de SAR trabajar de la mano cuando el enemigo común, el fuego en las áreas protegidas, amenaza la biodiversidad en la zonas.

En las operaciones de búsqueda, rescate o colaboración a turistas lesionados las radiocomunicaciones ha abaratado el tiempo de respuesta ante estas emergencias.

Con este trabajo interinstitucional los estamentos de seguridad cimentan los esfuerzos para el éxito de la gestión ambiental en las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, ubicadas entre los distritos de Tierras Altas, Boquete y Renacimiento, teniendo enlace directo con las  instituciones de emergencias localizadas en los distritos de Bugaba y David.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *