septiembre 14, 2021

Equipos fiscales deben aplicar actualizaciones de los dispositivos

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recuerda a los distribuidores y usuarios de equipos fiscales, que deben realizar las actualizaciones e instalaciones del Dispositivo de Comunicación (DC) o el Componente de Transmisión de Datos (CTD) a sus equipos, en virtud de lo establecido en la Sección II de la Resolución 201-0294 del 20 de enero de 2020.

 

De igual manera, se les reitera a los usuarios de equipos fiscales, que la introducción obligatoria del dispositivo de transmisión para las máquinas fiscales dirigida a los usuarios que decidieron permanecer utilizando este sistema de facturación, está vigente desde el pasado 1 de junio de 2021, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 770 del 30 de diciembre de 2020.

 

El incumplimiento de estas obligaciones establece multas para los usuarios de equipo fiscal de B/.1,000 a B/.5,000, por primera vez, y de B/.5,000 a B/.15,000, en caso de reincidencia. También se podrá establecer el cierre del establecimiento de dos a diez días.

 

Las nuevas normas que regulan los equipos fiscales, conllevan la utilización de un dispositivo de comunicación o un componente de trasmisión de datos, que se conecta con la plataforma de Comunicación de Equipos Fiscales desarrollada por la DGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *