noviembre 30, 2021

Gabinete Social evalúa acciones para planificación familiar

La viceministra de Salud, Ivette Berrío se reunió con el equipo del Despacho de la Primera Dama, encabezado por Yazmín Colón de Cortizo, la ministra María Inés Castillo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), junto al equipo técnico del Ministerio de Salud.

“En la reunión se verificaron las aristas que tuviesen que ver con la planificación familiar, ya que en estos últimos años ha aumentado el embarazo en adolescentes y más en los años del 2019 al 2021, lo que hace preocupante la situación y estamos buscando una política de Estado para poder hacer frente a una situación que conocemos y viendo todas las opciones que nos ayuden a tomar decisiones con respecto a la planificación”, destacó la viceministra.

En este sentido, destacó que el Ministerio de Salud es el ente rector y que se van a adquirir dispositivos principalmente para la mujer en áreas de difícil acceso en la comarcas, en áreas rurales como en todo el país buscando elementos de prevención y planificación familiar para evitar embarazo en adolescentes, embarazos no deseados y productos que vengan algún tipo de discapacidad, evitar que el Estado tenga gastos adicionales que podemos prevenir y en eso vamos a orientar los gastos públicos.

Berrío señaló que se tienen todos los elementos técnicos, para enfrentar lo que está ocurriendo, pero también, sobre todo, para prevenir buscando elementos de prevención.

“Hoy se discutieron en la mesa que elementos de prevención que el estado pueda proveer a las mujeres en estado de reproducción”, dijo Berrío.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *