julio 5, 2022

Gobierno viola la Constitución sobre libre tránsito dice Julio Linares Franco

El Abogado Julio Linares Franco dijo que la Constitución Nacional establece una serie de garantías fundamentales en los Artículos 27 y 38 los cuales tienen que ver con el derecho a libre transito por el territorio nacional y el de reunión, sin embargo, hay una flagrante violación desde hace cinco meses.

No se han seguido los pasos que establece la Constitución en su artículo 55 que establece que debe existir un Estado de urgencia dictaminado en dos momentos, una en guerra exterior y otra cuando hay una perturbación interna que amenace la paz y el orden público.

Linares dijo que se suspendieron fue a través del artículo 79 de la Ley de Contrataciones Públicas que no tiene nada que ver con la suspensión de las garantías. El artículo en mención señala que cuando se establece un estado de emergencia no habrá licitaciones públicas y las contrataciones se harán con un paso expedito, lo cual es peligroso desde el punto de vista de la transparencia.

Indicó que le preocupa que en la Presidencia exista una innumerable cantidad de asesores, muchos de los cuales fueron hasta Magistrados y no hayan previsto esta situación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *