febrero 1, 2021

Gráficas del Resumen de la semana del covid-19 del 25 al 31 de enero 2021

Casos nuevos diarios.  La línea roja muestra el comportamiento diario de los casos, mientras que la línea de puntos azules es la tendencia.  Todo indica que seguimos a la baja en los próximos días. Con la apertura de actividades puede que la baja de casos no sea del mismo nivel de los últimos días.
Gráfica No.2. Positividad diaria.  La línea roja muestra el comportamiento diario de la positividad, mientras que la línea de puntos azules es la tendencia.  Se puede apreciar que la tendencia a seguir bajando levemente en los próximos días.
Gráfica No. 3. Cantidad de casos nuevos por semana.  Tenemos 4090 casos menos que la semana pasada, lo que representa una disminución de 31% con respecto a la semana anterior.  Según la curva de puntos azules, que representa la tendencia, se continua a la baja.
Gráfica No. 4.  Total de pruebas por semana.  Esta semana no se alcanzaron las 70,000 pruebas. La tendencia de la baja en la cantidad de pruebas, puede ser a causa de la baja de casos, lo que hace que existan menos personas acudiendo a realizarse pruebas.
Gráfica No.5. Porcentaje de positividad por semana.  Por 4ta semana consecutiva se muestra un descenso y la proyección es a continuar bajando, ahora de forma leve.
Gráfica No. 6.  Cantidad de fallecidos por semana.  Por 2da semana, la cantidad de fallecidos baja y muestra un descenso de 25% con respecto a la semana anterior.
Gráfica No. 7. Fallecidos por rango de edad por semana.  De 20-39 años con 11 fallecidos (antes 11), un 5%, de 40-59 años con 39 fallecidos (antes 48), un 19%, de 60 a 79 años con 92 fallecidos (antes 126), un 44% y los mayores de 80 años con 65 fallecidos (antes 90), un 33%.

Gráfica No. 8. Hospitalizados Sala y UCI diarios.  En rojo se están los hospitalizados en sala, en naranja los UCI y el azul es la tendencia de los pacientes en sala.  Se aprecia que en sala tiene tendencia es a la baja en los próximos días, mientras que UCI sube levemente en las 3 últimas semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *