enero 28, 2023

Idaan y empresa Anda de El Salvador intercambian tema de buenas prácticas

Panamá y El Salvador refuerzan sus lazos de amistad y cooperación con la celebración de la II Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica.

Durante este mecanismo se aprobaron los lineamientos operativos bajo el cual se ejecutará el Programa de Cooperación Técnico – Científico 2022-2024.

Panamá se presenta como oferente de cooperación, a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) quien brindará apoyo a El Salvador con el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para desarrollar un sistema automatizado de facturación, reclamos y cuentas por cobrar”, presentado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Cabe resaltar que el Programa de Cooperación entre Panamá y El Salvador para el período 2022-2024 está conformado por seis (6) proyectos bilaterales, cuya finalidad es fortalecer las capacidades instituciones de ambos países en materia de Medioambiente y Cambio Climático, Agricultura, Salud, Agua y Saneamiento, los cuales serán desarrollados bajo la modalidad de costos compartidos.

Este segundo programa regirá bajo los principios de Cooperación Sur-Sur, horizontalidad, solidaridad, trabajo colaborativo, consenso, equidad y beneficio mutuo, alineado a las prioridades nacionales referidas en el Plan Estratégico de Gobierno (PEG), permitiendo la implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta Cooperación Técnica y Científica servirá de herramienta para sostener intercambios y adquirir conocimientos en cada una de las áreas prioritarias, por lo que las partes se comprometieron a mantener una comunicación fluida y constante, con la finalidad de garantizar un adecuado, efectivo y eficaz seguimiento de los proyectos, para su debida implementación, de manera que permita lograr los resultados esperados que favorezcan a las políticas públicas de ambos países.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *