marzo 18, 2021

Iluminan mas tramos del Corredor Norte

Si es usuario habitual del Corredor Norte y ha transitado últimamente en horas de la noche, seguro habrá notado un cambio radical, y es que la oscuridad que otrora era lo habitual en esta vía, ahora es cosa del pasado, porque llegó la luz.

Tras una inversión de casi un millón de balboas, a la fecha, once kilómetros del Corredor Norte cuentan ahora con unas mil lámparas LED de bajo consumo, alta eficiencia, cableado 100% soterrado y mayor luminosidad.

A través de un proyecto de alumbrado público conjunto entre ENSA y la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA), desde finales de 2018 se trabajó en la instalación de las luminarias, lo que contribuye directamente en mejorar las condiciones de seguridad en el manejo.  Dicho proyecto abarca la iluminación de los corredores Este, Sur y Norte -en ese orden- y se contempla su finalización durante el primer trimestre del 2021, pese a los retos que impuso la pandemia.

La iluminación del Corredor Norte comprende desde el acceso a Villa Lucre hasta la salida del Colegio Chino Panameño (punto frontera entre ENSA y la distribuidora Naturgy). El proyecto se desarrolló dividido en cuatro entronques que comprendieron los tramos: 1. Los Andes – Puente Arango, 2. Caseta de Tinajitas – Puente Arango, 3. Caseta de Tinajitas – Puente Cuatro Horizontes, y 4. Puente Cuatro Horizontes – Salida de Altaplaza.

 

 

 

El gerente general de ENA, Luis Abrego, adelantó que en los planes de trabajo de este año 2021, se tiene previsto continuar con el mantenimiento preventivo de ambos corredores y fortalecer el sistema de video vigilancia, a fin de brindar a los conductores condiciones más seguras para el manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *