septiembre 25, 2022

IMA apoya la comercialización de guandú nacional

El Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, se reunió recientemente con empresas y productores del país dedicados al cultivo de guandú, como un primer acercamiento de cara a proporcionar la compra y venta de este grano en los próximos meses.

Representantes de tres empresas industriales asistieron a la rueda de negocios mostrando gran interés por la compra del grano y exponiendo los requisitos para su despacho para garantizar un producto de calidad.

Por su parte, los productores de Cañaveral ofertarán el grano a partir de la primera semana de diciembre hasta mediados de enero del 2020, entre tanto, productores de Atalaya ofrecieron el guandú de enero a marzo del próximo año.

Con estas ruedas de negocios, el IMA cumple con la función de orientar técnicamente a productores del país y establecer un vínculo comercial para generar negocios que contribuyan a reactivar a la economía del sector agropecuario explica el director general, Manuel Araúz.

El guandú es uno de los granos que tiene más demanda de compra en los últimos meses del año, ya que es buscado por los consumidores para complementar el menú en las fiestas de fin de año.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *