agosto 17, 2021

INADEH inaugura moderno salón de gastronomía en Guararé, provincia de Los Santos.

Con el fin de robustecer las capacidades de enseñanza del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), y ampliar las posibilidades de formación a todos los panameños del sector de Azuero, se inauguró el nuevo Salón de Gastronomía en la sede de Guararé, provincia de Los Santos.

Este nuevo salón de 400mts cuadrados completamente diseñado con equipos profesionales de cocina bar y restaurante, todo esto gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el mismo se darán capacitaciones en técnicas de cocina, cursos de baristas, operación de bar y restaurantes y elaboración de panes y postres entre otros.

Para los 7 distritos Las Tablas (Cabecera), Guararé, Macaracas, Tonosí, Pocrí, Los Santos, Pedasí y la región de Azuero en general incidiendo directamente en el desarrollo del turismo del área (la industria sin chimenea) que es muy visitada y cuenta con una gran cantidad de sitios que requieren de esta solicitada mano de obra.

Con una inversión de aproximadamente 500,000 se hizo hoy realidad este sueño para todos los moradores del área.

Los cursos serán semi presenciales y presenciales en los turnos mañana, tarde y noche cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud. Un total de 80 personas podrán ser capacitadas en estos primeros cursos y los cuales podrán entrar a laborar no solo en el sector turístico sino también en su propio emprendimiento y de esta manera apoyar a la reactivación económica de esta pujante área que es la península de Azuero.

“Es verdaderamente impresionante ver el gran trabajo que ha hecho el INADEH, con el apoyo del PNUD, para que este proyecto fuera una realidad. Gracias al Programa de las Naciones Unidas por este gran apoyo y por creer en el talento panameño.” Yazmín de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá

 “Hoy, no solo estamos inaugurando unas modernas y equipadas estructuras donde se impartirán los cursos y programas de Cocina. Hoy estamos abriendo la oportunidad a que nuestros jóvenes de las provincias de Herrera y Los Santos aprendan un oficio, que además de abriles las puertas del empleo se conviertan en futuros empresarios gracias a la educación técnica que brinda el INADEH gratis” comento el Director General Virgilio Sousa Valdés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *