agosto 26, 2021

Incrementarán operativos para población de migrantes

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, a través de la directora regional de Salud, Gladys Novoa sostuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz y la directora nacional de Migración Samira Gozaine, donde se coordinó la instalación de un comité de trabajo permanente distrital en Gualaca, Chiriquí.

El objetivo de este comité es para abordar y ejecutar acciones en el tema de los ciudadanos migrantes, a fin de que, respetando sus derechos, también den cumplimiento a sus deberes.

En este encuentro se busca de manera conjunta solucionar las situaciones que surgen a raíz del paso de estas personas, “más que un tema de represión a los migrantes, nos encaminamos a fortalecer los monitoreos constantes y la docencia a esta población, de modo que podamos asesorarles y con ello garantizar que estas personas al igual que los nacionales cumplan las medidas de bioseguridad”, acotó Novoa.

Agregó que se ha entablado conversación con los agentes económicos que suministran algunos recursos qué les son enviados por transferencia de modo que pongan en práctica sus protocolos y eviten las aglomeraciones tanto en los locales como en sus alrededores, por lo que, frente a este comportamiento se extenderá el horario de verificación del equipo de bioseguridad.

Previo a este encuentro también se escuchó el clamor del distrito de Gualaca, a través de la sesión de concejo municipal dónde la comunidad presentó sus inquietudes y preocupaciones ante la presencia de los extracontinentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *