noviembre 27, 2021

Inmunización en Herrera y Feria en Felipillo

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la región de Salud de Herrera se sumó al programa «Puesta al Día» que busca actualizar los registros de vacunación de la población herrerana.

Se trata de un programa que se extenderá hasta el mes de diciembre y que permitirá aumentar la cobertura con las principales vacunas de los esquemas disponibles, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), pondrá a disposición de la población vacunas para la población adulta e infantil, contra enfermedades como influenza, neumococo, rotavirus, sarampión, paperas, papiloma y hepatitis.

El personal de Enfermería que llevará a cabo esta jornada visitará todos los corregimientos, y estará debidamente identificado.

En tanto, para una mayor cobertura el equipo del Centro de Salud de Felipillo realizó una feria de Salud, donde se brindaron diversos servicios de atenciones y orientaciones.

En esta actividad extra muro se brindó atención con la aplicación de las dosis de vacunas a adultos y niños según el esquema, toma de presión, glicemia, orientación en la importancia de la salud bucal, aplicación de flúor y la vacunación antirrábica a perros y gatos.

Promoción de la Salud realizó sesiones de docencia sobre el lavado de las manos, las medidas de bioseguridad, el dengue y la importancia de la vacunación entre otros temas.

Igualmente, las autoridades regionales de Salud, invitaron a la población acudir a los Centros de Salud, ya que se mantienen todos los servicios y atenciones médicas en horario regular de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *