febrero 22, 2021

La DGI inicia procesos sancionatorios contra fuentes de información

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), inició 13 procesos sancionatorios contra fuentes privadas de información producto del incumplimiento con los términos establecidos en la Ley 51 de 27 de octubre de 2016, por el orden de B/.195,000 balboas.

 

Esta ley faculta a la DGI como Autoridad Competente, aplicar sanciones a las fuentes privadas de información que no cumplan con entregar documentación que le sea solicitada mediante requerimiento.

 

Según el artículo 22 de la Ley 51, se establecen multas de B/. 10,000 a B/. 15,000 cuando la persona natural o jurídica incumpla con la presentación oportuna de la documentación solicitada.

 

La Ley 51 publicada en la Gaceta Oficial 28,149-B del 28 de octubre de 2016, establece el marco regulatorio para la implementación del intercambio de información para fines fiscales, creando obligaciones y controles apropiados de supervisión y cumplimiento, en virtud de los convenios suscritos por la República de Panamá.

 

La DGI recuerda a las fuentes privadas de información que el artículo 5 de la Ley 51 establece que están obligadas a dar respuesta al requerimiento información y entregar la documentación requerida por la autoridad competente dentro del plazo estipulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *