junio 3, 2021

Levantan expediente social a familia de La Mesa que tiene una niña con parálisis

El equipo de Trabajo Social y técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Veraguas visitó a la familia Castillo Sánchez en la comunidad del Rincón de San Pablo, en el distrito de La Mesa, para evaluar las condiciones en que habitan y ver las alternativas para brindarle respuesta.

La familia está conformada por Audaz Castillo, de 70 años, su esposa Felipa González, de 65 años y su nieta Nazareth Caballero, de 10 años, a quien tienen bajo su cuidado desde su nacimiento, ya que la madre trabaja en la ciudad de Santiago para cubrirle los gastos de alimentación y necesidades básicas a la menor. Ella solo los puede visitar en los días libres, porque labora en turnos rotativos.

El informe social, realizado por el equipo del Miviot y a solicitud de la Secretaría Nacional de Discapacidad, detalla que la niña tiene parálisis cerebral infantil y para sus controles los adultos la trasladan una hora a caballo hasta donde pueden acceder a un medio de transporte para llegar al hospital Luis Chicho Fábrega (45 minutos aproximadamente).

Castillo también padece de cáncer de próstata y a pesar de su condición de salud hace esta travesía con su nieta.

Además, con esfuerzo propio inició la construcción de dos cuartos con material de larga duración en la comunidad de Paso Real, a orillas de la vía Interamericana, el cual no han podido terminar, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

La familia solicita se les apoyen con la culminación de su vivienda y acondicionar un espacio adecuado para la menor con todos los requerimientos para personas con discapacidad.

Omar Flores, director regional, señaló que al completar con todos los documentos requeridos, el expediente será remitido a la Dirección de Desarrollo Social en Panamá, donde se evaluará la respuesta que se le brindará a esta familia que vive en vulnerabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *