agosto 24, 2021

MICI anuncia primera exportación derivada de CONEXPORT 2021

Al menos dos contenedores con 39 mil libras de papaya panameña, producida por la empresa Panafruit S.A, serán enviados a Florida, Estados Unidos, la próxima semana; esto en el marco de las negociaciones que se realizan como parte del Congreso Nacional de Exportaciones 2021 (CONEXPORT), anunció este lunes Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Panafruit S.A cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de la papaya y, aproximadamente, 17 años exportando hacia diversas regiones, entre ellas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy optimistas por la noticia que nos ha dado la empresa del envío de papaya a un nuevo cliente, ya que se adelantaron algunas ruedas de negocios con los exportadores y esto nos entusiasma y demuestra que este tipo de encuentros empresariales puntuales tienen efectos concretos, y auguramos buenos resultados durante la gran rueda de negocios virtual programada del 13 al 24 de septiembre”, agregó Dormoi.

Como parte de esta Rueda, organizada por el MICI junto a la Comisión Organizadora de CONEXPORT, se espera la participación de 20 exportadores nacionales y compradores de unos 15 países, entre ellos de las islas del Caribe, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Los exportadores nacionales ofrecerán rubros industriales, agropecuarios, agroindustriales y  productos del mar.

De enero a junio de 2021, las exportaciones de papaya crecieron un 41% versus el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de $448,402; donde el 83% se envía a EE.UU., el 14% a Canadá y el resto a Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *