octubre 3, 2022

Miviot entrega 8 soluciones y mejoras habitacionales en San Miguelito

Ocho familias en vulnerabilidad residentes en sectores identificados en pobreza y extrema pobreza en el distrito de San Miguelito, recibieron nuevas unidades básicas y mejoras habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El titular de la Miviot, Rogelio Paredes, se trasladó a San Miguelito para otorgar dos unidades básicas y seis mejoras, con una inversión total de 87 mil 500 balboas.

La entrega beneficia a una población de 28 personas, entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, que habitan algunas en viviendas improvisadas y en mal estado, construidas con materiales reciclables, y otras comparten cuartos agregadas con familiares.

Una nueva y confortable residencia fue entregada a la familia de Derilia Flaco Guaynora, de 46 años, quien convive con su hija mayor Carolyn Flaco, de 22 años, esta última presenta falta de movilidad corporal y discapacidad por parálisis cerebral.

Con la adulta Derilia Flaco, reside su otra hija Vanessa Conchair, de 11 años, en una habitación agregada a la casa de propiedad de su hermana, la cual se encuentra construida de techo de zinc, paredes y piso con repello de cemento y algunos servicios básicos.

La nueva solución habitacional, de 40.96 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el sector 3, comunidad de El Futuro, corregimiento de Arnulfo Arias, y cuenta con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño sanitarios y lavandería, así como adecuaciones y rampas para personas con discapacidad.

Una reparación y acondicionamiento de casa favoreció a Stephany Esther Smith Argüelles, de 62 años, quien convive con su hermano, José Bazán, de 72 años, su hijo Luis López, de 41 años y sus nietos Zuhanys Fariaux, Josmar López y Yelmar López, de 20, 12 y 8 años, respectivamente.

Smith Argüelles, quien reside en Calle E, Paraíso, en el corregimiento de Mateo Iturralde, sobrelleva los cuidados de su nieto menor Yelmar, quien se encuentra encamado por falta de movilidad, debido a las afectaciones corporales y lesiones durante un atropello vehicular.

La residencia actual recibió mejoras internas, cambio de carriolas y zinc deterioradas, reparaciones y remozamiento de paredes y piso, así como la culminación de dos anexos para habitaciones, un baño adicional para el encamado y acondicionamiento al actual servicio higiénico.

El Miviot construyó otra unidad básica para otra familia y mejoras habitacionales adicionales en distintos sectores de San Miguelito para cinco beneficiarios.

Las unidades básicas y las mejoras ofrecen seguridad y confortabilidad a estas familias de bajos ingresos económicos, que además contarán con espacios amplios, cálidos y saludables.

Paredes dijo que la entrega de nuevas soluciones forma parte de los compromisos del Gobierno Nacional para dotar con mejores estándares de calidad de vida de los panameños y reducir el déficit habitacional.

Concluyó que las obras reemplazan casas improvisadas y en mal estado estructural, que tenían paredes de madera y techo de zinc en deterioro, así como piso rústico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *