abril 27, 2024

Miviot y Etesa unifican criterios sobre invasiones

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) acordaron una serie de acciones tendientes a resolver los problemas de invasiones que persisten en las áreas destinadas a proyectos de electrificación en el país.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda y el director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios, así como asesores legales y técnicos de la institución, se reunieron con los ejecutivos y abogados de la empresa Etesa, Vidamides Morales, Rurik Vásquez y Junaryss Herrera.

Durante la reunión realizada el salón de conferencias del Despacho Superior, las autoridades del Miviot y de Etesa acordaron unificar criterios sobre las acciones de ayuda social y habitacional y los aspectos legales para desafectar las áreas de servidumbre impactadas con invasiones y que están destinadas a la construcción de líneas eléctricas.

El tema principal de la convocatoria concluía en el establecer y acordar aspectos técnicos, sociales y económicos bajo fundamentos legales existentes, que serán utilizados por ambas partes al momento de atender los asentamientos informales en áreas de servidumbre circundantes a futuras obras transmisión eléctrica a lo largo del país.

Se abordó la situación habitacional para al menos 6 de las 11 familias que habitan en el área de servidumbre detrás del estadio Rod Carew, en el corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá, en donde la empresa Etesa contempla el desarrollo del Proyecto Sabanitas-Panamá III (Subestación Panamá III).

 

De igual forma se debatió en relación a las invasiones detrás de la USMA en el área del Condado del Rey, en donde se desarrollará el Proyecto de Línea Subterránea (Subestación Cáceres y Subestación Panamá II), También sobre la desafectación de la servidumbre de Altos de La Torre, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste,

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *