agosto 5, 2021

Nueva escuela digital del ITSE podría abrir sus puertas en 2022

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), bajo su nueva Gerencia (2021 – 2025), está trabajando para aportar, desde la educación, a la reactivación económica del país, con la formación del talento humano que le permita a Panamá ser más competitivo y hacer frente a los retos con base en ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, el Instituto de educación superior repiensa su oferta académica, al igual que lo hacen las instituciones educativas a nivel global, con el dinamismo y la calidad que hoy son de gran necesidad.

Y es que mientras el Instituto avanza con su proceso de implementación, también lo hace con la puesta en marcha de su nueva Escuela de Innovación y Ambientes Digitales, que ofertará programas especializados en Ciberseguridad, Big Data, Desarrollo de Software, entre otros.

El proyecto que se lleva adelante con el respaldo y supervisión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Secretaria de Competitividad del Ministerio de la Presidencia, se encuentra en etapa de formulación y se proyecta su lanzamiento para el mes de noviembre, con expectativa de inicio de clases en el primer semestre de 2022.

Durante una reunión, el equipo administrativo del ITSE, liderado por la Gerente Educativa para el período 2021 – 2025, Dra. Milena Gómez Cedeño, evaluó todos los requerimientos técnicos que demandará esta escuela, así como la viabilidad de la hoja de ruta para el desarrollo de los programas, con el acompañamiento técnico especializado de los mejores referentes en el área de Tecnologías de la Información (TICs).

En la reunión virtual, también participaron consultores de la CAF, liderado por el Dr. Raúl Katz, reconocido por fungir como Director de Investigación de Estrategias de Negocios en Columbia Business School.

La pandemia nos ha dejado claro que tenemos que avanzar rápidamente en materia tecnológica, por lo que como Instituto de Educación Superior Técnica Especializada avanzamos hacia la implementación de esta escuela que aportará los profesionales que hoy Panamá necesita”, indicó la Gerente Educativa del ITSE.

Además, explicó que “los sistemas educativos de los países más desarrollados del mundo se están reinventando para superar los desafíos que ha dejado la COVID-19, y Panamá también debe responder a esta situación para alcanzar ese desarrollo sostenible basado en ciencia, tecnología e innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *