octubre 7, 2021

Operación PanavaC-19 llegó a la comarca Guna Yala

La Operación PanaVac-19 se tomó la comarca Guna Yala para continuar el proceso de inmunización a la población de esa etnia indígena. El equipo médico, enfermeras y auxiliares de Salud inició desde tempranas horas de este miércoles 6 de octubre, la jornada de vacunación por barrido a la población desde los 12 años en 15 comunidades, aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19.


El cargamento de vacunas Pfizer llegó vía aérea y marítima el mismo miércoles y se distribuyó a las comunidades de Guna Yala, iniciando de inmediato el proceso de inmunización.
La vacunación por barrido en Guna Yala se extiende hasta el próximo sábado 9 de octubre, para los pobladores de la comarca que requieren la segunda dosis o aquellos que no se habían inmunizado con la primera dosis en la jornada de vacunación del pasado mes de septiembre.
Adultos y menores de edad, han acudido al llamado del Minsa para ser inmunizados y protegerse de la Covid-19.
La doctora Wagayoguna Díaz, directora regional de salud de Guna Yala, señaló que la población ha acudido al llamado del Ministerio de Salud (Minsa), para aplicarse la vacuna, aunque es importante que sigan aplicando las medidas de bioseguridad.
John Smith, médico general y director del centro de salud de Cartí Sugdub, informó que esta comunidad no tiene casos positivos de la Covid-19, y de presentarse alguna persona con síntomas, se le realizan pruebas rápidas y PCR para confirmar o descartar contagios.
“Independientemente que se coloquen las dos vacunas contra la Covid-19, eso no quiere decir que debemos dejar del lado el lavado de manos, distanciamiento social, pues con la vacuna lo que se logra es evitar las complicaciones por el coronavirus”, señaló Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *